top of page

Earthy Drive

COCHES HÍBRIDOS

Orígenes

En el año 1900, Ferdinand Porsche desarrolló el que se considera como el primer vehículo híbrido de la historia: el Lohner-Porsche Elektromobile, el cual funcionaba de manera bastante similar a los coches híbridos actuales. Sin embargo, no se comenzaron a fabricar coches híbridos como alternativa a los de gasolina hasta las ultimas décadas del siglo XX (Toyota Prius, Honda Insight).

 

Funcionamiento

Los coches híbridos están formados por un motor eléctrico y uno de combustión interna. Según el tipo de uso, pueden ser en serie o en paralelo:

 

En serie: En este caso, el motor de combustión interna acciona un generador que se encarga de suministrar la electricidad a un motor eléctrico, el cual está conectado a las ruedas.

 

En paralelo: En este caso, tanto el motor de combustión interna como el eléctrico, están conectados a las ruedas. El uso de un motor u otro depende de la potencia que se necesite (combustión interna para grandes distancias y eléctrico para centros urbanos y cortas distancias).

Pros

-Ahorro económico a largo plazo (consumo de combustible menor).

 

-Menor contaminación al reducir las emisiones de CO2.

 

-Menor contaminación acústica (son coches más silenciosos).

 

Contras

-Mayor peso que un coche convencional (dos motores + baterías), lo que provoca que se necesite una mayor energía para desplazarlo.

 

-Tienen un mayor precio que los coches de gasolina y diésel.

 

-Utiliza para su fabricación materias escasas o poco habituales como el lantano o el neodimio.

bottom of page